Enlaces de accesibilidad

Argentina a categoría de apestado por caso Repsol


Empresa YPF que controla Repsol

Caen las acciones de YPF y Repsol en las bolsas de Madrid y Buenos Aires al incrementarse el debate sobre expropiación de la empresa.

Las autoridades españolas declararon este viernes que el actual gobierno español se convertiría en un “apestado internacional” con la expropiación de la empresa YPF, propiedad de la empresa petrolera española Repsol.

El canciller español José Manuel García-Margallo se reunió con el embajador argentino en Madrid, para tratar el tema.

Las consecuencias de dicha acción podrían llegar tan pronto como se reúnan los países de la Unión Europea a pedido de Madrid. La nacionalización podría tener graves consecuencias, mas allá de las sanciones económicas, e incluso podria afectar las negociaciones de paises miembros de la Union Europea con los del MERCOSUR.
Ya la Unión Europea había pedio a Argentina que respete los acuerdos firmados.

Desde el pasado mes de septiembre Madrid y Buenos Aires vienen presentado diferentes puntos de vistas sobre los dividendos, distribución de ganancias y mercadeo de la empresa.

Las acciones de la petrolera española se desplomaban 2,6% a media sesión en una jornada de pérdidas generalizadas en la Bolsa de Madrid. Y en Argentina las acciones de la petrolera argentina YPF, controlada por la española Repsol, caían hoy un 4,55 por ciento en la apertura de la rueda en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:56 0:00
XS
SM
MD
LG