Enlaces de accesibilidad

UE pide panel de la OMC contra proteccionismo argentino


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

Un panel de la Organización Mundial del Comercio se encargaría de analizar las quejas europeas por las medidas proteccionistas de Argentina.

La Unión Europea (UE) pidió un panel de resolución de disputas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para que resuelva la disputa con Argentina por "las restricciones en las importaciones" que perjudican a los países europeos, indicó este jueves en un comunicado.

"Las restricciones de las importaciones de Argentina violan los tratados internacionales de comercio y perjudican las exportaciones de la UE", indicó en un comunicado, seis meses después de que el bloque interpusiera una demanda contra el país sudamericano ante la OMC por ese tema.

Esta decisión comunitaria se produce un día después que Argentina decidiera denunciar ante la OMC a la UE, España y Estados Unidos por "impedir el libre comercio" al poner barreras a diversos productos argentinos.

"Las restricciones a las importaciones de Argentina violan las normas de comercio internacional y dañan las exportaciones de la UE", enfatizó en un comunicado el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.
XS
SM
MD
LG