Enlaces de accesibilidad

Dos muertos por saqueos en Argentina


Saqueos en Argentina

Desde la mañana del jueves se vienen realizando los saqueos contra supermercados en diferentes ciudades de Argentina.

Dos personas murieron, varias resultaron heridas y más de dos centenares fueron detenidas en saqueos a comercios registrados entre ayer jueves y en la madrugada de
hoy en seis ciudades de Argentina.

La cadena de hechos vandálicos, con supermercados como principal blanco, se inició en la mañana del jueves cuando un centenar de personas robó electrodomésticos y ropa en dos supermercados de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Pero los saqueos se replicaron entre la noche de este jueves y la madrugada de hoy en otras cinco ciudades, entre ellas Rosario, provincia de Santa Fe, donde dos personas murieron, otras dos resultaron heridas y 137 fueron detenidas, con el decomiso de armas fuego y vehículos con mercadería robada a supermercados de empresarios chinos.

Los saqueos se registraron luego de que la ciudad sufriera el miércoles una fuerte tormenta, que produjo inundaciones en algunos puntos de la ciudad, aunque aclaró que las zonas donde se registraron los saqueos no fueron las más afectadas.

En la localidad de Gobernador Glvez, en la periferia sur de Rosario, también hubo saqueos a siete comercios, tras lo cual se detuvo a catorce personas. En la provincia de Buenos Aires, se Aires) registr el ataque a dos supermercados, una gasolinera y camiones, con un saldo de cien detenidos y una decena de policías heridos.
XS
SM
MD
LG