Enlaces de accesibilidad

Más cacerolazos en Buenos Aires


Manifestantes en Argentina

Los manifestantes afirman que no desean en la Argentina situaciones similares a la de Cuba o Venezuela.

En la noche del jueves, miles de personas se manifestaron a golpe de cazuelas y bocinazos frente al palacio de gobierno gubernamental y otros tantos lo hicieron en distintos puntos de la capital el jueves en la tercera jornada de protestas en menos de una semana contra el gobierno de Cristina Fernández.

Los lugares de protestas fueron en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, y grupos de varios cientos se reunieron en la intersección de las principales avenidas de la ciudad y frente a la residencia presidencial en Olivos.

Las manifestaciones, al igual que las anteriores fueron convocadas a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Esta es la primera ocasión que los cacerolazos tienen lugar en la Plaza de Mayo. Entre las quejas más repetidas por los manifestantes se mencionaron los casos de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno, las restricciones para la compra de dólares, la inflación y la inseguridad.

Según la agencia de prensa AP, uno de los manifestantes, Marta Rita Pérez, declaró que desea visitar a un nieto en el extranjero, comprar dólares y no quiere que su país sea Cuba o Venezuela.
XS
SM
MD
LG