Enlaces de accesibilidad

Huelga general en Argentina paraliza transporte


Un hombre camina por la entrada de la Autopista 9 de Julio Sur el martes 20 de noviembre de 2012, durante el bloqueo del Puente Pueyrredón, Buenos Aires (Argentina). atos enfrentados con el Gobierno de Cristina Fernández y que, hasta el momento, transcur

Todos los vuelos en el aeropuerto metropolitano 'Jorge Newbery', de servicio de cabotaje y países limítrofes, fueron suspendidos debido al paro

Las políticas de Cristina Fernández de Kirchner han generado la primera huelga general que podría paralizar a Argentina durante todo un día.

La huelga nacional de la centrales gremiales críticas de la presidenta argentina Cristina Kirchner generaba este martes serias dificultades en el transporte urbano y aéreo, a la vez que grupos de manifestantes bloqueaban estratégicos accesos a la capital, constataron periodistas de la AFP.

El paro sindical se lleva a cabo 13 días después de una multitudinaria movilización con mayoritaria participación de sectores de clase media en rechazo a los planes de una segunda reelección de la presidenta y contra la inseguridad.

Todos los vuelos en el aeropuerto metropolitano 'Jorge Newbery', de servicio de cabotaje y países limítrofes, fueron suspendidos debido al paro, mientras la empresa chilena Lan dijo que resolvió "cancelar todos sus vuelos en Argentina" y siete "vuelos regionales hacia y desde las ciudades de San Pablo (Brasil), Lima (Perú) y Santiago de Chile".

La protesta laboral en reclamo de la reducción de un impuesto que grava al salario, paralizó además el servicio suburbano de trenes, que desplaza a cientos de miles de pasajeros desde la poblada periferia hasta Buenos Aires, así como a una de las siete líneas del metro que circula por la capital argentina y algunas rutas del servicio de autobuses urbanos.

Este martes, durante la jornada del paro nacional, el sindicalismo opositor se propone conseguir algo inédito en casi 10 años de gobierno del Kirchnerismo, paralizar al país.
El secretario de la Central de Trabajadores Argentinos, Pablo Michelli, aseguró que la huelga general es una acción contundente en respuesta a la negativa del Gobierno en resolver los problemas que tienen todos los trabajadores en la Argentina.
XS
SM
MD
LG