Enlaces de accesibilidad

Ingresada en el hospital Cristina Kirchner


El vicepresidente argentino, Amado Boudou (c), saluda a simpatizantes durante su primer acto de gobierno en la Casa Rosada de Buenos Aires (Argentina).

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, encabezó hoy varios actos de Gobierno tras la inesperada enfermedad de la mandataria.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue ingresada hoy en la clínica Favaloro de Buenos Aires para practicarle nuevos estudios de la lesión cerebrovascular que le fue diagnosticada el sábado, informaron a Efe fuentes oficiales. Fernández llegó hoy al centro hospitalario desde la residencia presidencial de Olivos, donde guardaba reposo por prescripción médica.

La mandataria se someterá a un nuevo chequeo en la clínica, donde el pasado sábado le fue diagnosticado una "colección subdural crónica", un coágulo en la cabeza producto de un traumatismo que sufrió el pasado 12 de agosto.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, encabezó hoy varios actos de Gobierno tras la inesperada enfermedad de la mandataria Cristina Fernández, sin que se haya oficializado un traspaso de poder, y en medio de cuestionamientos por su presunta vinculación con escándalos de corrupción. "Ella (Fernández) quiere que se mantenga la gestión y todo el equipo vamos a mantener la gestión. ¡Fuerza Cristina, fuerza Argentina, vamos todos juntos!", aseguró Boudou en un acto en la casa de Gobierno, en el que anunció la repatriación del científico número mil.

Antes, el vicepresidente estuvo al frente de un acto de entrega de vehículos patrulleros en la Casa Rosada, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el candidato bonaerense del oficialista Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, entre otras personalidades. Allí, en declaraciones a los medios, Scioli aseguró que Boudou
"estará al frente del poder Ejecutivo" mientras dure el reposo ordenado por los médicos a Fernández.

En enero de 2012, el vicepresidente argentino asumió ya temporalmente la Presidencia cuando Fernández, que padece problemas de tensión que periódicamente la obligan a reposar, se sometió a una operación en la que le extirparon la glándula tiroidea, lo que la mantuvo tres semanas apartada de su actividad habitual. Según la Constitución argentina, en ausencia de la mandataria
sería el vicepresidente quien asumiría la Presidencia de forma temporal, aunque todavía no se conocen detalles sobre el nivel de actividad que mantendrá la Fernández.
XS
SM
MD
LG