Enlaces de accesibilidad

Messi falla penalti, llora y renuncia


Messi dice adiós a Argentina tras el fiasco en la Copa América
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

Messi dice adiós a Argentina tras el fiasco en la Copa América

Sergio Agüero Agüero admitió tras el duelo con Chile que "probablemente, Messi no sea el único que deje la selección".Estábamos todos muy jodidos (dolidos)", dijo el delantero.

A la Pulga, como a la Cucaracha de la canción, se le rompió la pata principal y fallo el primer gol de la serie de penaltis contra Chile y perdieron por 4-2 la Copa América.

Ante ese fiasco, Messi se cansó de perder finales y renunció a la selección argentina. En la televisiónse le vio llorar en el banco de la selección argentina en el estadio Metlife de East Rutherfod, New Jersey.

"Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina", confesó Messi.

Argentina lleva 23 años sin títulos, la última vez fue en Ecuador-1993. Sergio Agüero Agüero admitió tras el duelo con Chile que "probablemente, Messi no sea el único que deje la selección".Estábamos todos muy jodidos (dolidos)", dijo el delantero, quien agregó sobre Messi: "Es la vez que peor lo vi en el vestuario".

"Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas, la verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión", se lamentó el astro del fútbol mundial. Messi perdió las finales del Mundial de Brasil-2014, y de la Copa América de Venezuela-2007, de Chile-2015 y la Centenario-2016.

El argentino Lionel Messi reacciona durante la prórroga ante Chile durante la final de la Copa América Centenario
El argentino Lionel Messi reacciona durante la prórroga ante Chile durante la final de la Copa América Centenario

Los pronósticos lo daban de ganador, todo parecía que era su copa, luego de haber irrumpido en el torneo Centenario de Estados Unidos con una tripleta y haber jugado a gran nivel en todos los partidos previos a la final.

Messi, que tiene el récord de Balones de Oro con 5 (2009, 2010, 2011, 2012, 2015), por 3 de su archirrival Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014), llegaba a la Copa América Centenario con una doble misión: guiar por fin a Argentina hacia un gran título y personalmente ganar puntos en la eterna carrera con el portugués por la consideración honorífica de mejor jugador del planeta. Ambos se reparten todos los Balones de Oro desde 2008.

La final perdida por la Albiceleste en la tanda de penales, donde la 'Pulga' se empequeñeció errando el primer lanzamiento de los suyos, se vio seguida del anuncio sorpresa de Messi que abandona el equipo nacional, a sus 29 años.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG