Enlaces de accesibilidad

Amenazas de Bonafini podrían terminar en cárcel


Según su exapoderado, Bonafini le ordenó pagar con fondos de la asociación “innumerables viajes al Caribe”.

Bonafini ha insistido en varias ocasiones que ocuparía la Corte Suprema de Argentina con sus acólitas.

El diario El Día, de Argentina, informa que Hebe de Bonafini, líder de las Madres de la Plaza de Mayo, fue denunciada por un fiscal por supuestas amenazas a la Corte Suprema de Justicia, para cuyos integrantes reclamó más custodia.

La presentación de Diego Nicholson fue después que Bonafini afirmara la semana pasada que ingresarían a Tribunales si la Corte no fallaba a favor del Gobierno nacional en la causa por la Ley de Medios.

"No se puede pasar por alto el silencio que altos funcionarios han guardado", afirmó Nicholson, quien hizo foco también en que la presidenta Cristina Kirchner "no ha hecho referencia alguna, ni siquiera un llamado de atención" por los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo.

En este marco, el fiscal solicitó "custodiar con eficacia" los accesos de los Tribunales. Bonafini fue denunciada por proferir "amenazas coactivas agravada" con el objetivo de la "obtención o concesión de una medida por parte de los integrantes del más alto tribunal de justicia del país"
XS
SM
MD
LG