Enlaces de accesibilidad

Choque de tren en Argentina reaviva críticas al Gobierno en campaña electoral


Rescatistas llegan hoy, sábado 19 de octubre de 2013, al lugar en donde al menos 35 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, en un accidente de tren en la concurrida estación de Once
Un nuevo accidente de tren, que provocó hoy al menos 80 heridos en una de las más concurridas estaciones de Buenos Aires, reavivó la polémica sobre el estado del
transporte en Argentina y las críticas contra el Gobierno de Cristina Fernández, en la recta final de la campaña electoral.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo descartó problemas técnicos y aseguró que el maquinista Julio Benítez dio negativo en un control de alcoholemia.

Randazzo advirtió, sin embargo, que "el motorman nunca se comunicó con la torre de control indicando fallas".

Randazzo confirmó que Benítez robó el disco rígido de la cámara de seguridad antes de ser detenido y quedará incomunicado y que este fue "recuperado por la policía".

El funcionario descartó que la presidenta Cristina Fernández esté enterada del accidente. "No hablé con la presidenta sobre el accidente", aseguró Randazzo a la prensa y recordó que la mandataria se encuentra "en reposo estricto" por un mes tras haberse operado de un hematoma en el cráneo.

Inmediatamente después del accidente, un grupo de pasajeros descargó su furia contra los trabajadores del ferrocarril, intentó atacar al conductor, rompió vidrios en la estación y arrojó piedras en las calles aledañas. Los pasajeros le gritaron "asesino, asesino" al conductor.

Intervino la policía, y el trabajador fue detenido y hospitalizado, mientras agentes antimotines imponían el orden.

La línea Sarmiento, que sirve a los suburbios del oeste de la capital argentina, habitualmente está atestada de pasajeros. El choque de febrero de 2012 dejó 52 muertos y cientos de heridos en los vagones destruidos. El accidente de este sábado sucedió a las 7.25 locales (10.25 GMT), cuando el volumen de pasajeros es menor.
XS
SM
MD
LG