Enlaces de accesibilidad

Arcángel regresa con "Sentimiento elegancia y maldad"


Arcángel

El álbum, que es 100 % urbano con fusiones de hip-hop, reguetón, R&B y tropical, cuenta con la colaboración de importantes músicos como Daddy Yankee, De La Ghetto y Nengo Flow, entre otros.

Después de cinco años lejos del estudio de grabaciones, el cantautor de origen dominicano Austin Agustín Santos, mejor conocido como Arcángel, lanza su nuevo álbum con el sugestivo título de "Sentimiento, elegancia y maldad". "Sentimiento porque mis letras son sentimentales tanto para la mujer como para mis fanáticos, maldad no porque la lleve dentro de mí, sino porque en la industria donde trabajamos hay mucha maldad, y elegancia porque a la hora de llevar mis canciones y a la hora de componer e interpretarlas soy muy elegante con la mujer y mis líricas", explicó a Efe el artista, de 28 años.

El álbum, que es ciento por ciento urbano con fusiones de hip-hop, reguetón, R&B y tropical, cuenta con la colaboración de importantes músicos de ese género como Daddy Yankee, De La Ghetto y Nengo Flow, entre otros. De acuerdo con Arcángel, este disco le hace regresar a sus raíces musicales, a la vez que presenta un lado más maduro e introspectivo del artista.

"A través de los años uno madura personal y artísticamente. Las líricas van siendo un poco más serias. Así como la música evoluciona con el tiempo, nosotros evolucionamos con ella para estar siempre al día con lo que está pasando y llevarle mejor música a los fanáticos", aseveró el cantante.

El primer corte promocional del disco, "Hace mucho tiempo", ya suena en la radio y comienza a ganar posiciones en las listas de ventas y popularidad. "Quise llevarles a las personas la esencia de lo que realmente es Arcángel. Básicamente lo nuevo que estoy trayendo es eso: todas las fusiones que he aprendido durante estos cinco años", apuntó el creador de los éxitos "Pa' que la pases bien", "Rico para siempre" y "Como tiene que ser".

El motivo que lo mantuvo alejado del estudio de grabaciones durante todos estos años, dijo el artista, no es otra cosa que la búsqueda de inspiración. "Muchas personas me preguntan por qué tanto tiempo y la contestación a eso es que yo tengo que vivir diferentes tipos de experiencias, sacar de lo que me pasa a diario para poder componer y llevarle la música real de lo que yo vivo a mis fanáticos. Todas mis letras son compuestas por este servidor", expresó el cantante, nacido en Nueva York pero criado en Santurce (Puerto Rico), donde todavía reside.

En 2003 Arcángel formó parte del dúo de reguetón Arcángel & De La Ghetto, pero cuatro años después la dupla se separó y el músico neoyorquino comenzó su camino en solitario, dedicándose a hacer álbumes de compilaciones musicales del género urbano, entre ellos "Flow La Diskoteka 2". Desde entonces, reconoce que sólo mira hacia el futuro y, durante esa trayectoria, el artista halló inspiración en muchos de sus colegas, entre los que admira especialmente a Daddy Yankee, Don Omar, Tego Calderón y Tempo.

"Son personas que han influido mucho en lo que es Arcángel hoy día de alguna manera u otra. Sigo sus pasos y veo muy de cerca el crecimiento de sus carreras para yo poder algún día crecer y ser así de grande e influyente como ellos son en la sociedad", apuntó.

Actualmente Arcángel prepara la gira promocional de "Sentimiento, elegancia y maldad", que despega el 25 de abril en Puerto Rico y continuará en países de América Latina como Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Argentina.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG