Enlaces de accesibilidad

El árbitro cubano de fútbol que nadie quiere


Yadel Martínez Pupo. Foto tomada de papoduarte.blogspot.com

"(Yadel Martínez) tiene buena estampa de cuerpo, pero poco bagaje en el arbitraje internacional y en el juego contra Canadá demostró que es muy manejable de carácter": Jorge Luis Pinto, DT de Honduras

Honduras juega este viernes con Panamá el hexagonal final clasificatorio de la Concacaf al Mundial Rusia-2018, pero ve con mala cara que el árbitro del choque sea el cubano Yadel Martínez, quien tiene muy poca experiencia en los partidos internacionales.

"Tiene buena estampa de cuerpo, pero poco bagaje en el arbitraje internacional y en el juego contra Canadá demostró que es muy manejable de carácter", señaló Jorge Luis Pinto, el director técnico de Honduras al periódico El Heraldo.

Además, el ex árbitro asistente de Honduras, Roberto Girón, dijo que Martínez "no tiene mucho recorrido todavía y es una lástima que en Fenafuth no hubieran peleado más por cambiar este nombramiento, que más era para un mexicano o estadounidense".

Yadel Martínez Pupo. Foto tomada de papoduarte.blogspot.com
Yadel Martínez Pupo. Foto tomada de papoduarte.blogspot.com

Martínez, de 31 años, forma parte del equipo de árbitros internacionales de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) desde 2013. Se desempeñó como figura principal en los encuentros de la eliminatoria mundial entre México-Canadá y Honduras-Canadá. En 2015, dirigió el encuentro amistoso celebrado en La Habana entre el Cosmos de Nueva York y la selección cubana.

En total, su experiencia en el terreno de juego es de 11 partidos: 3 en la Champions League, 1 en la Copa América, 5 en las eliminatorias mundialistas, 1 en la Copa de Oro y 1 en partidos amistosos.

El encuentro entre Honduras y Panamá se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (norte), con capacidad para 38.000 personas, y los hondureños buscarán derrumbar a los panameños en el hexagonal hacia Rusia-2018.

Probables alineaciones:
Honduras: Donis Escober - Brayan Bekeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre - Roger Espinoza, Jorge Claros, Mario Martínez, Romell Quioto - Abert Elis y Eddie Hernández. DT: Jorge Luis Pinto.

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Felipe Baloy, Román Torres, Harold Cummings - Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero - Blas Pérez y Rolando Blackburn. DT: Hernán Darío Gómez.

XS
SM
MD
LG