Enlaces de accesibilidad

Senado de Puerto Rico se solidariza con la viuda de Wilman Villar


La Resolución 25-72, expresa su total rechazo al régimen comunista por su papel perseguidor contra aquellos que difieren de sus creencias.

El Senado de Puerto Rico aprobó una resolución presentada por la vicepresidenta de ese entidad, Margarita Nolasco Santiago, en el que se expresa su solidaridad con la viuda y demás familiares del activista cubano de los derechos humanos, Wilman Villar Mendoza, víctima de la represión comunista en Cuba.

La Resolución 25-72, expresa su total rechazo al régimen comunista por su papel perseguidor contra aquellos que difieren de sus creencias.

Además, se une a los reclamos de la comunidad internacional que exige la liberación de los presos de conciencia, el final de la violencia contra los activistas en defensa de los derechos humanos y que se investigue de forma independiente las muertes de los presos que se han opuesto abiertamente a las políticas represivas del Gobierno de Cuba.

La Resolución fue entregada a representantes de "Cubanos Unidos de Puerto Rico", para que se le haga llegar a la viuda Maritza Pelegrino y a los grupos de defensa de los derechos humanos en Cuba.

  • 16x9 Image

    Pedro Corzo

    Pedro Corzo, Santa Clara, 1943. Trabaja en Radio Martí desde 1998. Conferencista y escritor. Residió en Venezuela durante doce años y colaboró allí en varios medios de información.

    Es presentador del programa Opiniones de WLRN, Canal 17 y columnista de El Nuevo Herald. Ha producido varios documentales históricos entre ellos Zapata, Boitel y Los Sin Derechos.

    Entre sus libros se cuentan Cuba, Cronología, Perfiles del Poder, La Porfía de la Razón, Guevara Anatomía de un Mito,  Cuba, Desplazados y Pueblos Cautivos y El Espionaje Cubano en Estados Unidos. 

    En mayo del 2017 recibió la Medalla de la Libertad que otorga el gobernador del estado de la Florida.

XS
SM
MD
LG