Enlaces de accesibilidad

Apoya Hillary Clinton nueva política hacia Cuba


Hillary Clinton.

"A pesar de las buenas intenciones, nuestra política de aislamiento durante décadas solamente ha fortalecido el mantenimiento del régimen de los Castro en el poder", dijo Clinton en un comunicado.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que evalúa competir en la carrera por la Casa Blanca en 2016, apoya la decisión del presidente Barack Obama de "cambiar de rumbo" en la política estadounidense hacia Cuba, según indicó en un comunicado divulgado hoy por los medios locales.

"A pesar de las buenas intenciones, nuestra política de aislamiento durante décadas solamente ha fortalecido el mantenimiento del régimen de los Castro en el poder", dijo Clinton. "El objetivo de aumentar la participación de Estados Unidos en los días y años venideros debe alentar reformas duraderas para el pueblo cubano", agregó.

Además, Clinton subrayó que el "objetivo principal" de Estados Unidos debe seguir siendo "apoyar las aspiraciones de libertad del pueblo cubano". Clinton también expresó en el comunicado su "alivio" por el retorno de Gross al país, y recordó que ella presionó por su liberación cuando era Secretaria de Estado.

En su libro de memorias, publicado en junio pasado, Clinton cuenta que cuando era Secretaria de Estado, cargo que ocupó desde 2009 hasta enero de 2103, recomendó a Obama suavizar el embargo económico contra Cuba porque, a su juicio, no está "consiguiendo sus objetivos".

Obama pidió ayer al Congreso, que a partir de enero estará controlado totalmente por la oposición republicana, que inicie un debate "serio y honesto" sobre ese embargo económico unilateral impuesto a Cuba en 1961, durante la presidencia de John F. Kennedy.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG