Enlaces de accesibilidad

noticias

APOYA HAVEL CREAR ASOCIACION PARA LIBERAR A PRESOS POLITICOS<BR>


El anuncio se hizo después que Havel se reunió con Pedro Fuentes, Reinaldo Aquit y Angel Cuadra, tres ex presos políticos cubanos que ahora viven en el exilio en Estados Unidos de América a quienes el gobierno checo invitó a viajar a Praga..

Además los cubanos pidieron a Havel, que fue preso político cuando Checoslovaquia pertenecía al Bloque Soviético, que los ayudara a promover al disidente preso en Cuba Dr. Oscar Elías Biscet para el Premio Nobel o para el Premio Sajarov de la Paz.

"Me parece muy interesante la idea de crear una asociación internacional de presos políticos encarcelados por diversas dictaduras", dijo Havel. "Les he dicho que con gusto me involucraré en el proyecto y les he llamado la atención sobre ciertas personas a las que se pueden dirigir durante su preparación".

Desde que dejó la Presidencia de la República Checa hace un año, Havel se ha dedicado a velar por los derechos humanos en Cuba, formando parte activamente de una organización llamada Comité Internacional para el Apoyo de la Democracia en Cuba.

Reinaldo Aquit, ex preso político cubano y miembro del disidente Presidio Político, dijo que "Havel estuvo muy receptivo, y aceptó nuestra proposición de crear la unión internacional de prisioneros políticos". Agregó que "Havel, nos dio contactos en Polonia, Hungría, Rusia . . . los contactos en España y América Latina ya los tenemos nosotros". Aquit vaticinó que "en dos meses quedará constituida la asociación".

XS
SM
MD
LG