Enlaces de accesibilidad

Maduro: apagón en Venezuela es "sabotaje" de la derecha


Vista general del escenario deportivo durante un apagón en el juego entre Paraguay y República Dominicana hoy, martes 3 de septiembre de 2013, por el torneo Premundial americano de baloncesto, en Caracas (Venezuela).

El mandatario dijo haber activado a las Fuerzas Armadas para la protección del país, ante la emergencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el gran apagón que afecta a Caracas y a varios estados del país es producto de un "sabotaje" de la "extrema derecha" contra el sistema eléctrico, para desestabilizar al país.

"A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de Golpe Eléctrico contra el país. Alerta y Activos los Venceremos (...). En el momento que hemos estabilizado el servicio eléctrico y vamos inaugurando nuevas obras, dan este golpe para volver a desestabilizar", afirmó Maduro en su cuenta de Twitter.

"Estoy al frente de la situación, que extraña y abruptamente se ha presentado en el servicio eléctrico, estaremos informando y atentos (...). Pido a todos máxima colaboración", subrayó Maduro.

Entretanto, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que en 2 horas quedaría reestablecido el sistema de electricidad que afectó el Sistema Eléctrico Nacional, provocado por una falla en la línea 765, informó Talcualdigital.com.

Según Chacón, se ha abierto una investigación para determinar “las causas que originaron la falla” en la línea 765.

"Desde el inicio de este evento está todo el personal abocado a la recuperación del sistema, ya la falla ha sido detectada pero es bueno que la gente sepa que esto lleva su tiempo porque son turbinas", afirmó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El funcionario admitió que para horas del mediodía solo se había recuperado la línea de la Aeronosa-La Horchata para suministrar energía a Planta Centro y Termo Carabobo, con el propósito de estabilizar el centro del país. También informó que en la ciudad de Caracas se está dando prioridad al Metro de Caracas.

En total 12 estados del país sufrieron un apagón a las 12:47 pm de este martes, el cual duró entre 30 minutos y una hora.

El viceministro de Electricidad y director de la compañía eléctrica estatal Corpoelec, Franco Silva, indicó al canal estatal VTV que la falla se produjo "en una línea de transmisión de las principales troncales del sistema eléctrico nacional".

El viceministro indicó que resultaron afectados los estados Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa y Cojedes, en el occidente, así como Aragua, Carabobo y parte de la Gran Caracas, en el centro del país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG