Enlaces de accesibilidad

noticias

ANUNCIAN REUNION DE BUSH CON PRESIDENTES LATINOAMERICANOS


La reunión tiene el propósito de hablar sobre el Acuerdo de Libre Comercio Estados Unidos-América Central y República Dominicana (CAFTA-RD) y de los esfuerzos para alcanzar el objetivo común de lograr un Hemisferio Occidental más democrático y próspero, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Los presidentes latinoamericanos que asistirán a esa reunión con Bush son Abel Pacheco, de Costa Rica; Leonel Fernández, de República Dominicana; Elías Antonio Saca, de El Salvador; Oscar Berger, de Guatemala; Ricardo Maduro, de Honduras, y Enrique Bolaños, de Nicaragua, dijo la Casa Blanca.

La reunión de los presidentes viene después de concluido en Washington el 4 de mayo el foro del Consejo de las Américas que comenzó el día 2 para deliberar sobre el mejoramiento de la capacidad de competir (competitividad) del Hemisferio Occidental y la promoción de la prosperidad en la región.

El Consejo de las Américas es una organización empresarial dedicada a promover la integración económica regional, el libre comercio, los mercados abiertos, y la inversión y la legalidad en todo el Hemisferio Occidental. Este foro del Consejo que acaba de terminar fue titulado “Fortalecimiento de la Competitividad, Creación de la Prosperidad”.

Eric Farnsworth, Vicepresidente del Consejo de las Américas, declaró que “este es un período crítico en los asuntos del Hemisferio dada la tendencia hacia el populismo que es tan vigente en la región”. Agregó que esa tendencia podría socavar la competitividad y el futuro del Hemisferio.

“Lo que encaran los líderes nacionales es un ambiente crecientemente mundial donde la competitividad nacional es de importancia esencial.

XS
SM
MD
LG