Enlaces de accesibilidad

noticias

ANUNCIAN GRUPOS DISIDENTES CUBANOS RECOGIDA DE FIRMAS PARA MORATORIA LEGAL DE LA PENA DE MUERTE


Las firmas que se recojan para tratar de volver a la moratoria, serán entregadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Leonardo Calvo, coordinador de la Coalición, explicó que habrá un debate nacional y una consulta anónima, para que los ciudadanos expliquen las razones de su rechazo a la pena de muerte en Cuba.

El llamamiento de la Coalición dice que el retroceso en la situación de los derechos humanos en Cuba ha sido claro y preocupante durante el año pasado, y recuerda la condena a largos años de prisión a 75 opositores.

Calvo afirmó también que para lograr un impacto, esta campaña está relacionada con la próxima sesión de Naciones Unidas en Ginebra, sobre los Derechos Humanos.

En abril del año pasado el régimen de Fidel Castro rompió a la fuerza una moratoria de tres años en la pena de muerte, al fusilar a tres secuestradores de una lancha de pasajeros.

Según cifras de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, al menos 50 reos esperan su ejecución en las cárceles cubanas.

XS
SM
MD
LG