Enlaces de accesibilidad

noticias

ANUNCIA CONSEJO ELECTORAL RESULTADO DE LAS FIRMAS RECOGIDAS PARA REFERENDO REVOCATORIO


El presidente del organismo, Francisco Carrasquero, dijo en cadena de radio y televisión que de las 3.086.013 de rúbricas que recolectó la oposición, sólo 1.832.493 cumplieron con los parámetros establecidos por el organismo electoral para llamar a la consulta. Para convocar al referendo se requerían al menos 2,4 millones de firmas.

Carrasquero señaló que 876.000 de rúbricas fueron pasadas a observación por presentar casos de caligrafía similar en la escritura de los nombres de los electores. Del proceso de ratificación que realicen los 876.000 electores, a quienes les fueron objetadas sus firmas, depende ahora el futuro de la consulta.

Entre el 18 y 22 de marzo los electores deberá acudir a las oficinas del Consejo Nacional Electoral para ratificar si respaldan el referendo contra Chávez.

Para el 25 de marzo el Poder Electoral emitirá un veredicto sobre las firmas que finalmente serán admitidas del lote que fueron objetadas. Existen 377.503 firmas que fueron anuladas por no cumplir los requisitos exigidos por el CNE.

XS
SM
MD
LG