Enlaces de accesibilidad

noticias

ANUNCIA CASTRO VENTA DE CAZUELAS


Desde hace casi medio siglo Castro ha sometido al pueblo de Cuba a un severo racionamiento de alimentos.

(CubaNet, un servicio informativo con oficinas en Miami, Florida, ha informado que, según la libreta de racionamiento de 2005, cada familia de La Habana recibiría en enero seis libras de arroz, veinte onzas de chícharos y cinco libras de azúcar, según lo publicó el diario Tribuna de La Habana. La cuota mensual que componen los otros productos que habitualmente se reciben, incluye once onzas de pescado, ocho huevos, una libra de pollo y media libra de picadillo de soya texturizada.) Que se sepa, Castro no dijo, al anunciar la venta de ollas arroceras baratas, si será aumentada la cuota familiar de arroz.

Sin embargo, Castro aseguró que posteriormente el gobierno comunista también venderá a buen precio cocinas eléctricas y dijo que esto será posible gracias “a los milagros de la revolución”.

En el discurso pronunciado en el Palacio de las Convenciones de La Habana donde la Federación de Mujeres Cubanas celebró el Día Internacional de la Mujer, el dictador manifestó su optimismo con el futuro económico del país y explicó con largueza cómo se resolverá dentro de poco el déficit de electricidad con “miniplantas” de generación eléctrica.

La crisis eléctrica surgió a mediados de 2004 con la rotura de la planta generadora Antonio Guiteras, de Matanzas, que por estar conectada a la red nacional de distribución afectó a otros centros generadores y provocó un enorme déficit energético en toda la isla. Esto forzó al gobierno a ahorrar electricidad estableciendo un horario para “apagones” periódicos.

Castro dijo que está “muy optimista” con el futuro de la economía nacional. Aseguró que prosperan dos de sus pilares: el sector turístico y la extracción de níquel y cobalto.

Defendió la “centralización” de las decisiones económicas en los últimos meses diciendo que permitió “eliminar la intermediación financiera” y ahorrar unos “200 ó 300 millones de dólares por año”.

“Estamos alcanzando la invulnerabilidad económica”, aseguró Castro. Dijo que esto se debe a las medidas que la revolución ha tomado y al apoyo de China y Venezuela.

XS
SM
MD
LG