Enlaces de accesibilidad

Senadores Rubio, Nelson y Menéndez se reúnen con Antúnez


Los senadores Bob Menendez, Bill Nelson y Marco Rubio con Jorge L. García Pérez "Antúnez".

"Antúnez es una de las más brillantes luces del movimiento por la democracia en Cuba, y uno de sus líderes más valientes, y por lo mismo merece nuestro apoyo", dijo Rubio.

El senador republicano Marco Rubio y los senadores demócratas Robert Menéndez y Bill Nelson se reunieron con el activista por la democracia en Cuba Jorge Luis García Pérez, Antúnez.

En la reunión, los senadores y Antúnez discutieron la creciente fuerza y la unidad de la oposición cubana, la necesidad de superar el bloqueo informativo que el régimen comunista de los hermanos Castro sigue imponiendo al pueblo cubano, y las formas en que el Gobierno sigue oprimiendo, acosando y discriminando a sus propios ciudadanos.

Antúnez habló por otro lado de sus preocupaciones acerca de que los viajes a Cuba ofrecen dinero fácil para el régimen, un dinero que según dijo sirve para mantener en pie la maquinaria represiva, y que sin embargo no se ofrece a los ciudadanos de Estados Unidos la oportunidad real de poder apoyar a la oposición en la isla.

"Antúnez es una de las más brillantes luces del movimiento por la democracia en Cuba, y uno de sus líderes más valientes, y por lo mismo merece nuestro apoyo", dijo Rubio. "Los Estados Unidos deben permanecer a su lado, junto con todo el pueblo cubano exigiendo la libertad como un derecho dado por Dios. El papel de Estados Unidos debe ser promocionar un movimiento democrático de Cuba con el apoyo moral, y promover un mayor acceso a la información sin censura entre los cubanos en la isla, además de privar al régimen de Castro de la financiación de su aparato represivo a través de políticas equivocadas, como la política pueblo a pueblo, que no es más que un programa que fomenta el turismo estadounidense a la isla prisión”.

Rubio agregó que agradecía Antúnez por continuar compartiendo su historia con el mundo y que lo alentaba a seguir haciéndolo, pues “sus esfuerzos están destinados a producir eventualmente una Cuba libre.

El Senador Marco Rubio y Jorge L. García Pérez, Antúnez.
El Senador Marco Rubio y Jorge L. García Pérez, Antúnez.
"Antúnez personifica la resistencia cubana. Él está firme ante la gran oposición y es firme en la lucha por llevar la democracia a Cuba ", dijo Menéndez. "Él ha sufrido tortura y malos tratos, intimidación y reclusión, fue encarcelado y golpeado por su simple testimonio sobre Cuba ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado a través de su teléfono satélite, pero Antúnez se niega a ser silenciado por el régimen de Castro. Antúnez es una potente voz por la libertad en Cuba y su dedicación a esta lucha nos inspira a todos a trabajar aún más para alcanzar nuestro objetivo común de recuperar la democracia para el pueblo cubano", concluyó el senador democráta.

"El señor Antúnez quiere que los estadounidenses sepan que los derechos humanos y las libertades fundamentales se les siguen negando al pueblo de Cuba ", dijo por su parte el senador Nelson. "Su visita a nuestro país está destinada a ser un recordatorio de que debemos continuar nuestros esfuerzos para llevar la democracia al pueblo cubano".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG