Enlaces de accesibilidad

Denuncian amenazas contra Antúnez y otros opositores


Denuncian amenazas contra Antúnez y otros opositores
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:19 0:00

Denuncian amenazas contra Antúnez y otros opositores

La esposa del opositor cubano, de visita en Miami, alertó sobre el aumento de la represión contra la disidencia interna en la isla.

Con lágrimas en los ojos, Yris Pérez Aguilera, esposa del disidente cubano Jorge Luís García Pérez "Antúnez", denunció las amenazas de muerte recibidas por su marido, el arresto domiciliario en el que se encuentra y los cinco allanamientos recientes ordenados por las autoridades.

En conferencia de prensa en el Instituto de Estudios Cubano y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, Pérez Aguilera ofreció detalles de la situación por la que atraviesa su familia y otros opositores en Cuba. En declaraciones a TV Martí, Pérez Aguilera pidió a los organismos internacionales que intercedan por su esposo.

Durante el último arresto de "Antúnez", sucedido el pasado 15 de junio, "los agentes de la policía política le amenazaron con que no iban a permitir que siguiera interrumpiendo las supuestas conversaciones de Cuba con EE.UU., aunque para ello tuvieran que matarle", denunció Pérez a Efe.

La también líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks alertó sobre el aumento de la represión contra la disidencia interna en la isla, en momentos en que el régimen cubano pregona la "reconciliación" e intenta potenciar el comercio bilateral con EE.UU.

Pero se trata de una "enorme falsedad", exclamó la activista cubana, para a continuación explicar que "continúan los allanamientos de domicilio de los disidentes, el robo de propiedades y la represión" orquestados por el régimen cubano. "Ellos (las autoridades cubanas) son unos falsos y mentirosos. Todo es un engaño", reiteró Pérez.

Precisó ella que la "medida cautelar" que pesa sobre su marido le impide salir del domicilio, allanado en cinco ocasiones, con la puerta principal rota, lo que expone a la familia, resaltó, a cualquier acto vandálico que un "delincuente mandado por la seguridad del Estado quiera realizar".

Según Pérez, esta reacción virulenta del régimen contra ellos era previsible después de concluir en diciembre pasado una gira de cuatro meses por EE.UU. y Europa, en la que denunciaron las violaciones de los derechos humanos perpetrados por el régimen de Raúl Castro y abogaron por el fortalecimiento de la resistencia interna. "A la llegada al aeropuerto José Martí (a finales diciembre pasado) ya vimos cómo los represores nos esperaban con furia y rabia por venir a denunciar las violaciones de derechos humanos que se cometen en la isla", apostilló.

Pérez insistió en que la "absurda y arbitraria medida de arresto domiciliario" impuesta a "Antúnez", quien pasó 17 años en prisión en la isla, es el resultado de las duras denuncias vertidas por el matrimonio disidente contra el régimen cubano. Sobre si podría verse alguna apertura del régimen en el ámbito de las libertades políticas, Pérez fue clara al asegurar que del Gobierno de Castro "nunca puedes esperar nada bueno, sólo lo peor".

En la conferencia de prensa participaron además activistas de MAR por Cuba y el Directorio Democrático Cubano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG