Enlaces de accesibilidad

Antonio Orlando Rodríguez celebra 40 años de trayectoria literaria


El escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez

En un acto que se celebrará en Centro Cultural Español de Miami presentará su última obra y hará un recorrido por cuatro décadas de trabajos literarios.

El escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez celebra 40 años de dedicación a la literatura con un acto que tendrá lugar el día 26 de marzo en el Centro Cultural Español de Miami, CCEM, en el que presentará además su última obra, "Concierto para escalera y orquesta".

El autor, nacido en Ciego de Ávila en 1956 y premio Alfaguara en 2008 por su novela “Chiquita”, realizará un recorrido por estas cuatro décadas de trabajo con la presencia de compañeros de la Fundación Cuatrogatos, que el mismo creó y preside actualmente. Artistas de todo tipo, entre ellos actores, músicos y novelistas como Frankie Marcos, Laura Ayala, Ramsés Colón, Laura Zarrabeitia y Juan David Ferrer arroparán a este narrador, periodista y crítico literario.

Con el lanzamiento de su último libro, "Concierto para escalera y orquesta", en Estados Unidos, en palabras del propio autor se pretende un "divertimento surrealista apto para todas las edades; una celebración del optimismo y la perseverancia, dos cosas muy necesarias en el mundo de hoy".

La obra, publicada anteriormente en España por ediciones Ekaré, cuenta además con ilustraciones de Carol Hénaff, diseñadora gráfica francesa que ha sido artífice de un trabajo artístico de especial relevancia por sus creativos dibujos. "Por la belleza de la edición y las ilustraciones, y lo singular de la encuadernación, este libro ha sido considerado un objeto de lujo" declaró la Fundación en un comunicado en relación a ella.

Costa Rica, Colombia y Miami: su vida y sus libros

Antonio Orlando Rodríguez es autor entre otras obras de "Querido Drácula" y "Aprendices de brujo", así como de la pieza teatral "El león y la domadora". Se graduó en Periodismo en la Habana y durante varios años se dedicó a la redacción de textos dramatizados que se empleaban en programas para jóvenes y niños en la radio y televisión cubanas.

En 1975, ya como autor literario, se dio a conocer al obtener un premio nacional de literatura infantil con su libro “Abuelita Milagro”. Diez años más tarde publicaría su primer libro para adultos, la colección de cuentos “Strip-tease”, y en 1991 se trasladaría a Costa Rica, donde desempeñó labores de asesoramiento para el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.

Más tarde llegaría hasta Colombia, donde trabajó como subdirector de la Fundación para el Fomento de la Lectura Fundalectura y editó los cuatro primeros números de la Revista Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil entre otras actividades. Finalmente, en 1999 llegaría a Miami donde reside actualmente y colabora con medios de comunicación de distintos países, entre ellos España, Cuba, Costa Rica o Estados Unidos.

El acto tendrá lugar en el CCEM, 1490 Biscayne Boulevard, el 26 de marzo de 8:00 pm a 10 pm con entrada gratuita.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG