Enlaces de accesibilidad

Antonio Ledezma solicita intervención humanitaria en Venezuela


Antonio Ledezma, junto a Asdrúbal Aguiar y Carlos Alberto Montaner, en Miami Dade College.

"En Venezuela existe el campo de concentración más grande del mundo. Hay 26 millones de seres humanos secuestrados por un régimen que no es más que el hampa organizada", expresó Ledezma en el Wolfson Campus

En nombre del pueblo venezolano, invoco la activación urgente del principio de intervención humanitaria”, reclamó este sábado Antonio Ledezma en un evento realizado en Miami Dade College (MDC).

El alcalde metropolitano de Caracas se mostró seguro de que "no se va a arrepentir la comunidad internacional de ayudarnos a liberar a un pueblo secuestrado por ese tirano llamado Nicolás Maduro", y condenó la "situación de catástrofe humanitaria" que viven los venezolanos. "Y si lo de Siria es grave, más grave es lo de Venezuela", advirtió.

Ledezma dijo que en su país hay "más de 300 mil niños condenados" y que "cada día mueren 43 jóvenes porque la impunidad es una política de Estado, el hambre es una política de Estado. No es simplemente que maduro sea incapaz, que lo es. No es que simplemente sean indolentes, que lo son. Es una política de Estado", sentenció.

"Es urgente instrumentar en Venezuela una intervención humanitaria para salvar a 30 millones de venezolanos que están siendo oprimidos por un dictador que asesina diariamente", había expresado días atrás Ledezma en Budapest, en una reunión del comité ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro, donde denunció que su país vive "una tragedia humanitaria" y que el pueblo "pide auxilio oportuno de la comunidad internacional", según reportó la agencia Efe.

El político caraqueño argumentó que "están dadas las condiciones para que Venezuela sea rescatada de las garras de esta dictadura" y​ recalcó que Nicolás Maduro "está siendo procesado por la Corte Penal Internacional por denuncias concretas sobre violación de derechos humanos".

"En Venezuela existe el campo de concentración más grande del mundo", "hay 26 millones de seres humanos secuestrados por un régimen que no es más que el hampa organizada", expresó Ledezma en el Wolfson Campus de MDC ante un importante grupo de venezolanos exiliados.

​Convencido de que pronto sus compatriotas podrán regresar a un país libre, el carismático líder manifestó que "dos cosas hay que hacer cuando regresemos a Venezuela: lavar bien la bandera nacional y lavar bien el concepto de patria que han ensuciado estos bárbaros".

El encuentro fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook de Martí Noticias.

Cuba también está urgida de apoyo internacional

Varios cubanos asistieron al avento, entre ellos los opositores Antonio Rodiles y Ailer González, del Foro por los Derechos y Libertades.

"La oposición cubana interna está urgida igualmente de ese apoyo internacional. Nunca se olvide. Escucho a opositores venezolanos y encuentro muchas similitudes con mi país. Me satisface que va calando la perspectiva de que estas dictaduras, la castrista y la chavista, no entregarán el poder por vías electorales ni de consultas", dijo a Martí Noticias el coordinador de Estado de Sats.

"Me resultó muy favorable la deferencia y reconocimiento por parte de Ledezma al trabajo que en el interior hace María Corina Machado. La coordinación entre ambos empujes, dentro y fuera, es fundamental, pero el apoyo total a quienes desde dentro enfrentan estos regímenes con una postura frontal, es imprescindible", subrayó Rodiles.

Antonio Rodiles y Ailer González junto al Padre José Palmar (centro) y otros exiliados venezolanos.
Antonio Rodiles y Ailer González junto al Padre José Palmar (centro) y otros exiliados venezolanos.

Por su parte González señaló que "fue reconfortante intercambiar con el Padre José Palmar, a quien le expresamos nuestra fe en que lo ocurrido en Venezuela sirva de inspiración a la Iglesia Católica en Cuba, para que recobre su protagonismo y coherencia con su doctrina social, aunque ya hay determinados vislumbres como se vio en la reciente carta de tres sacerdotes cubanos al dictador Raúl Castro".

El emotivo encuentro, desarrollado bajo el título de "Las democracias de América Latina frente al reto del populismo", fue presentado por los intelectuales Carlos Alberto Montaner (Cuba) y Asdrúbal Aguiar (Venezuela), quienes manifestaron su apoyo a la labor del líder opositor venezolano y a la vez compartieron sus visiones sobre las dictaduras de Cuba y Venezuela.

  • 16x9 Image

    Luis Leonel León

    Periodista, escritor, productor de radio, cine y televisión. Después de residir en Venezuela y Colombia se exilió en Estados Unidos. Su columna semanal aparece en diarios de América Latina (El Nacional), España (Disidentia) y Estados Unidos (El Nuevo Herald, HispanoPost). Entre sus documentales premiados se encuentran Habaneceres, La gracia de volver y Coro de ciudad. Para televisoras del sur de la Florida ha producido programas de entretenimiento, opinión y debate. Libros y revistas han recogido sus textos. Fundó la Colección Fugas, proyecto editorial dedicado a la escritura de la diáspora. Es miembro del Interamerican Institute for Democracy, para el que ha realizado documentales, reportajes y entrevistas sobre libertad, democracia e institucionalidad en las Américas. Síguelo en Twitter en @LLLeon_enMarti.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG