Enlaces de accesibilidad

noticias

ANTES DE LA GUERRA EE.UU. NO DESCARTO PLANES NUCLEARES DE SADDAM


La consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Condoleezza Rice, desmintió las informaciones de prensa que indicaron que ella y otros altos funcionarios estadounidenses sabían que Iraq no desarrollaba un programa nuclear mucho antes de empezar la guerra.

Rice aseguró que el gobierno norteamericano actuó de forma correcta, en alusión al extenso y detallado reportaje publicado por el diario "The New York Times", según el cual, Washington ya sabía en el año 2001 que los expertos tenían serias dudas acerca de que las tuberías de aluminio halladas en Iraq fueran a ser utilizadas con fines nucleares.

Durante el pasado fin de semana, en un programa de costa a costa transmitido por la cadena de televisión ABC, Rice aseguró que en esa época ella sabía que había una disputa entre los círculos de inteligencia, y más tarde se enteró de que el Departamento de Energía creía que esas tuberías podrían ser para algún otro fin.

Según Rice, cuando se hizo frente a la valoración de que Saddam Hussein podría estar reconstruyendo su programa de armas nucleares, siempre se tendió a no subestimar los planes del dictador.

XS
SM
MD
LG