Enlaces de accesibilidad

Annia Linares pide permiso al exilio para cantar en Cuba


La cantante y actriz cubana Annia Linares

Por sus palabras, la cantante se siente tentada a aceptar la propuesta, pero tiene sus reservas. Por eso, decidió preguntar a sus seguidores: "¿Qué opinan ustedes?"

La cantante y actriz cubana Annia Linares, residente en Estados Unidos, recibió una invitación de las autoridades del Ministerio de Cultura en la isla para presentarse en el Teatro Carlos Marx, de La Habana, durante un fin de semana en la fecha de su elección, declaró la propia intérprete en redes sociales.

“Me llamaron de Cuba, y me invitaron para hacer en el Teatro Karl Mark un fin de semana, en la fecha que yo estime conveniente,” anunció la cantante en un mensaje publicado en su página de Facebook este domingo, bajo el título “Carta abierta a su público de Miami”.

Linares aclara que por el momento no ha respondido definitivamente a la invitación. Según cuenta se limitó a responder que “tenía que pensarlo y consultar”. En la línea siguiente, la cantante pregunta: “¿Qué opinan ustedes?”
Cartel promocional de una de sus presentaciones en Miami.
Cartel promocional de una de sus presentaciones en Miami.
Como era de esperarse, las respuestas de los fans han llovido en la red de redes, y muchos incluso han compartido la breve carta en sus muros.

Unos la animan a presentarse en concierto en la isla, e incluso le piden que lleve un mensaje de reconciliación: “Diles que el exilio es muy bueno y muy generoso, que los de acá solo queremos que todos los cubanos de allá y acá vivamos en paz y en libertad. No más odio, ni rencor, ni sistema que nos divida.”

No obstante, otros le recuerdan los años de censura a su música y le advierten sobre las posibles manipulaciones mediáticas que intentará el gobierno cubano, en la que califican de campaña de limpieza de imagen del régimen castrista. “Recuerda que para la dictadura nosotros éramos apátridas, pero ahora necesitan de nosotros para aparentar que son un sistema abierto,” opina un admirador.

Por sus palabras, la cantante se siente tentada a aceptar la propuesta, pues a pesar de que hace 23 años que reside fuera de Cuba, “tengo un público grandísimo que aún compra mis discos, y me recuerda mucho,” dice en referencia a los mensajes de seguidores de la isla que le escriben a través de Facebook.

Annia Linares durante sus años de popularidad en Cuba.
Annia Linares durante sus años de popularidad en Cuba.
Una fan desde la isla le alienta a aceptar: “Claro que sí debe venir, pues nosotros los de dentro también tenemos el derecho de disfrutarla, de volver a oír esas canciones con las que crecimos, nosotros los que no hacemos política, los que no tenemos nada que ver con eso.”

La artista continúa su debate interno. Al tiempo que expresa su deseo de cantarle a “su gente”, asegura que no se presentaría en el teatro, “porque ese dinero se lo cogería el gobierno”. Prefiere un lugar abierto, donde nadie tenga que pagar.

Ante su preocupación varios le responden que ni piense en eso, “porque todo (el dinero) lo que entra en Cuba va para el mismo lugar”, incluso le sugieren que se presente en varios lugares, no solo en el “Carlos Marx”.

“El arte está por encima de todo eso, de la política y de todo lo demás, aquí hay un público enorme que se merece volver a oírte en vivo, te hablo de miles de personas que colmarían el lugar sea abierto o cerrado”.

Muchos de sus seguidores prefieren dejar la decisión en sus manos, con frases como “haz lo que te dicte tu corazón” o “usted es la única que debe decidir”, y no falta quien ya la imagina interpretando el tema “Heridas” y al público haciéndole coro.

Un clic sobre este enlace le redireccionará a Youtube: Annia Linares interpreta "Heridas".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG