Enlaces de accesibilidad

Atentado suicida frente a la embajada de EEUU en Turquía


La policía turca rodea el área de la explosión, frente a la embajada de EE UU en Ankara.

El consulado de Estados Unidos en Estambul advirtió el viernes a sus ciudadanos que no visiten sus sedes diplomáticas en Turquía hasta nuevo aviso.

Dos personas murieron y varias resultaron heridas este viernes en una explosión delante de la embajada de Estados Unidos en Ankara, informó la televisión NTV.

Se cree que el suicida que se inmoló al hacer estallar explosivos ante la embajada estadounidense, y que causó la muerte de un guardia del lugar, era un ciudadano turco, según dijo el ministro del Interior de Turquía, Muammer Guler.

La explosión se produjo a las 11H00 GMT frente a una entrada secundaria de la embajada, utilizada por quienes solicitan visados, constató una periodista de la AFP.

El consulado de Estados Unidos en Estambul advirtió el viernes a sus ciudadanos que no visiten sus sedes diplomáticas en Turquía hasta nuevo aviso.

"El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en Turquía que estén alertas ante posibles actos de violencia, y que eviten aquellas áreas donde han ocurrido incidentes, además de las manifestaciones y grandes congregaciones", dijo el comunicado del consulado.

El canal NTV dijo que podía tratarse de un atentado suicida, pero esta hipótesis no ha sido confirmada por fuentes oficiales y añadió que la explosión no ha causado destrozos en el interior del edificio.

Numerosas ambulancias y camiones de bomberos llegaron al lugar, donde también se encuentra el jefe de la policía turca, Mehmet Kiliçlar.

Estados Unidos, Alemania y Holanda desplegaron en territorio turco, en el marco de la OTAN, varias baterías de misiles tierra-aire para protegerlo de eventuales ataques sirios.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG