Enlaces de accesibilidad

Recuerdan en Madrid los X años del Proyecto Varela


El jefe de política exterior del PP reunidos con exiliados cubanos

"No desfallezcáis, porque la libertad no se regala. La libertad se gana con sacrificio personal", enfatizó el dirigente del PP, el partido que gobierna en España.

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular de España, José Ramón García Hernández, instó hoy a la disidencia cubana a no "desfallecer" en su lucha por la democracia y el respeto de los derechos humanos en la isla, informó la agencia de noticias EFE.

García Hernández envió el mensaje durante una intervención en una conferencia sobre el décimo aniversario del "Proyecto Varela", una iniciativa ciudadana impulsada en Cuba a favor de la apertura democrática.

"No desfallezcáis, porque la libertad no se regala. La libertad se gana con sacrificio personal", enfatizó el dirigente del PP, el partido que gobierna en España.

El evento se celebró en la Casa América de Madrid donde participaron el responsable de la Política Internacional del partido Unión Progreso y Desarrollo (UPyD), Fernando Maura, y los ex presos políticos cubanos Regis Iglesias y Omar Rodríguez Saludes, entre otros.

García-Hernández dijo estar convencido de que después de medio siglo del régimen castrista, la disidencia logrará sacar fruto de sus acciones.

El "Proyecto Varela" se presentó en 2002 ante el Parlamento de La Habana y persigue la modificación de algunas leyes en favor de cambios políticos y la convocatoria de elecciones libres.

El promotor es el líder del Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá, quien vía telefónica desde Cuba participó en el evento en presencia de su hermano, Carlos, moderador de la conferencia.


please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00
XS
SM
MD
LG