Enlaces de accesibilidad

Angola: hija del Presidente dos Santos amasa fortuna


Foto del 5 de noviembre de 2011 que muestra a Isabel dos Santos, la hija mayor del presidente de Angola, José Eduardo dos Santos.

Isabel Dos Santos, a quien en su país conocen como “la princesa”, posee más de mil millones de dólares según la revista Forbes.

La hija mayor del presidente de Angola, Isabel dos Santos, no sólo es la primogénita de un poderoso político sino que además con una fortuna estimada en más de $1.000 millones de dólares es hoy por hoy la primera multimillonaria que tiene el continente africano, según la revista Forbes.

La prestigiosa publicación dice que Dos Santos, casada y con tres hijos, a los 40 años tiene tres residencias, una en Luanda, y las otras en Lisboa y en Londres, y que su riqueza la ha hecho mayormente por sus negocios en Portugal, la antigua metrópoli de Angola.

Sus fuertes están en la banca, energía, distribución y telecomunicaciones. Forbes subraya que la hija del mandatario controla el 25 por ciento de la operadora de teléfonos móviles Unitel, una inversión al parecer obtenida con ayuda de su padre y que de por sí, según analistas de telecomunicaciones, vale los mil millones de capital que se le atribuyen.

El diario español ABC publica este miércoles un artículo en el que destaca que en el lenguaje popular en su país la conocen como “la princesa de Angola”, y dice que es sofisticada e inteligente, pero que según algunos “no mueve ficha sin consultar antes a su padre (José Eduardo dos Santos) y que su marido (el magnate congoleño Sindika Dokolo) también tiene siempre algo que decir “.

El periódico comenta que “a pesar de los esfuerzos de Dos Santos por dar transparencia a sus negocios, en empresas de participación pública y con base en la legislación europea, ser la hija del presidente de Angola levanta algunas dudas”, y menciona concretamente su participación en Unitel.

“Para celebrar sus 39 años—añade-- la “princesa” viajó hasta Marraquech (una de las ciudades más importantes de Marruecos) y se alojó en el resort Manjena, propiedad del portugués Miguel Guedes de Sousa y al que también acuden millonarios árabes, estrellas de cine y magnates rusos y americanos”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG