Enlaces de accesibilidad

Cuba, “oportunismo” y “cinismo”


El escritor y bloguero cubano Ángel Santiesteban.

El premio Casa de las Américas, Ángel Santiesteban, afirma que Cuba no aguanta más el caudillismo

El premio Casa de las Américas 2006, Ángel Santiesteban, afirmó en una entrevista publicada en Cubanet que muchos intelectuales de la isla siguen la bandera del oportunismo y el cinismo.

Señaló que muchos de ellos son capaces de decir en público que Cuba es lo mejor y en privado que Fidel Castro debiera morirse.

Acerca de su vida en Cuba, el bloguero y autor de "Los hijos que nadie quiso" manifestó su deseo de luchar por los sueños de los cubanos que quieren vivir con dignidad en una democracia.

Santiesteban aseguró que su país no aguanta más el caudillismo, que desde hace muchos años los afecta.

Señaló también que los homenajes que se hacen en Cuba al escritor Virgilio Piñera son bien merecidos, aunque no se puede olvidar todo lo que le hicieron sufrir en Cuba.

Santiesteban explicó que es un motivo de orgullo perpetuo que Piñera haya vivido en Cuba, y que lo terrible es que quienes mataron su espíritu y lo condenaron al miedo finjan ahora que actuaron sin ninguna responsabilidad o que lo hicieron sin querer.

El supuesto delito de Piñera fue ser gay sin ser revolucionario, afirmó Santiesteban, residente de La Habana, y ganador del Premio Alejo Carpentier en el 2001.
XS
SM
MD
LG