Enlaces de accesibilidad

Carromero: ¿a casa los fines de semana?


Un agente de la policía a las puertas de la cárcel de Segovia donde se encuentra recluido Ángel Carromero

Carromero no tendría que volver a dormir más en la cárcel de Segovia en caso de que acepte someterse a un control mediante una tobillera o brazalete electrónico

Ángel Carromero no tendría que volver a la cárcel de Segovia hasta el lunes por la noche en caso de que finalmente la Dirección de Instituciones Penitenciarias le conceda este viernes el tercer grado propuesto por el penal segoviano, informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

Estas fuentes explicaron que esta es la duración de los permisos de fin de semana para los presos sujetos al tercer grado penitenciario, que comienzan el viernes y finalizan el lunes por la noche.

El tercer grado penitenciario –conocido popularmente en el argot carcelario como “régimen cenicienta”- permite salir a diario de la cárcel con la obligación de volver a por la noche para dormir, con excepción de los fines de semana.

El joven político del Partido Popular (PP) español no tendría que volver a dormir más en la cárcel de Segovia en caso de que acepte someterse a un control telemático mediante una tobillera o brazalete electrónico, aunque las fuentes consultadas por Europa Press indican que la instalación de estos servicios suelen durar varios días.

Consiste en una pulsera con apariencia de reloj que puede ponerse en la muñeca o en el tobillo. Para su funcionamiento es imprescindible además la instalación de un sistema adicional –parecido a un módem- en el domicilio del preso.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro anos de cárcel por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en el accidente de tráfico sufrido en julio de 2012 por el automóvil que el dirigente juvenil del PP conducía.

Carromero llegó a España el pasado 29 de diciembre para cumplir la pena impuesta en su país, en virtud de un convenio bilateral existente entre Madrid y La Habana.
XS
SM
MD
LG