Enlaces de accesibilidad

Senador chileno: “En Cuba no se respeta ningún derecho humano”


Fotografía de archivo del senador chileno Andrés Zaldívar.

El parlamentario Andrés Zaldívar afirma que el PC chileno tiene que reaccionar y condenar lo que pasa en la isla en materia de derechos humanos

El periodista Guillermo Muñoz comenta en el diario chileno El Mercurio, las declaraciones que hizo el senador Andrés Zaldívar sobre Cuba.

Muñoz le preguntó a Zaldívar, si él cree que la prohibición para que la disidente cubana, Rosa María Payá, viaje a Chile obstaculizará los acercamientos entre la Concertación.

Zaldívar respondió, “que ese no es un problema con el PC, es un problema con el gobierno cubano y estamos claros que en Cuba no se respeta ningún derecho humano. Allá se está viviendo una dictadura y esto queda comprobado con Rosa María Payá. El PC tiene que responder por sus propios actos y espero que pueda acompañarnos en nuestra demanda de condenar esto. He escuchado a algunos dirigentes del PC chileno que han manifestado su desacuerdo con lo que está pasando en Cuba”.

Y agregó: “Aquí nadie se puede estar haciendo el leso con lo que pasa en materia de derechos humanos, y creo que el PC está tomando nota de que esa adhesión que ha tenido muchas veces con silencio sobre lo que pasa en Cuba no corresponde. El PC tiene que reaccionar y condenar este tipo de actitudes, cualquier gobierno que sea. Los derechos humanos son una norma de carácter universal y por lo tanto exigir su cumplimiento no es intervención en la autonomía de los Estados, que era lo mismo que Augusto Pinochet hacía valer en su tiempo con las violaciones a los derechos humanos en Chile”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG