Enlaces de accesibilidad

Andre Ward exhibió gran boxeo y superó al cubano Sullivan Barrera


Ward contra Barrera.

El campeón olímpico Ward era favorito para derrotar a Barrera y fue lo que ocurrió en el ring en Oakland, la casa del estadounidense.

No siempre las predicciones se cumplen, sobre todo en deportes de combate. La Arena Oracle, en Oakland, estado de California, fue testigo del regreso al cuadrilátero de uno de los mejores púgiles del mundo, el estadounidense Andre Ward, quien derrotó por decisión unánime en 12 rounds al cubano Sullivan Barrera, en el peso semicompleto.

Ward exhibió boxeo depurado, entró y salió con buena esquiva y velocidad, conectó los mejores y efectivos golpes . Ese talento lo ha llevado a ser uno de los grandes en el orbe en los últimos años en 160 y 168 libras. En su primer pleito en las 175 lbs mostró condiciones de pelear con los mejores.

En el tercer asalto en un intercambio de golpes Andre (29-0-15 KO),- llevó la mejor parte y con un swing de izquierda envió al guantanamero a la lona. El tercer hombre del ring Raún Caíz Sr . le aplicó conteo de protección a Barrera, quien se recuperó rápidamente. Sobre el ring se impuso el talento.

El juez Bill Lerch votó 117-108., Steve Morrow 119-109, mientras que Pat Russell lo hizo 117-109. Dice un viejo adagio que a veces con una derrota se gana y eso fue lo que le pasó a Sullivan, quien demostró coraje. Con esa demostración y combatividad seguramente Barrera (17-1-12 KO),-recibirá en un futuro ofertas de otros canales de televisión.

Ward recibió un bolsa de 1 millón 850 mil dólares, por 450 mil Barrera.

Ahora el ex campeón mundial en el peso súper mediano peleará en el verano próximo con el ruso Sergey Kovalev, el mejor del orbe en las 175 libras.

XS
SM
MD
LG