Enlaces de accesibilidad

Analizarán represión en Cuba


Fotografía de archivo de una integrante de las Damas de Blanco cuando era trasladada a la fuerza a un autobús de la policía.EFE/Rolando Pujol

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos analizará denuncias sobre agresiones contra mujeres defensoras de los derechos humanos en Cuba.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos analizará este viernes las denuncias sobre las agresiones contra mujeres defensoras de los derechos humanos en Cuba.

La audiencia se llevará a cabo en Washington en el marco del 144 período de sesiones de la entidad adscrita a la Organización de los Estados Americanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos indicó que un informe sobre Cuba será presentado por el Directorio Democrático Cubano y Madres y Mujeres Anti-Represión en Cuba, ambas organizaciones de exilio con sede en Miami.

La actual sesión de períodos comenzó este lunes y concluirá el 30 de marzo, y tiene lugar en medio de una agudización de la represión desatada por el régimen comunista de Cuba contra el movimiento de mujeres Damas de Blanco.
XS
SM
MD
LG