Enlaces de accesibilidad

Actriz cubana brutalmente golpeada por “desconocidos”


Ana Luisa Rubio

“El viernes en la noche Ana Luisa nos llama a casa diciendo que está muy nerviosa y que la han golpeado más de diez o doce personas", señaló Rodiles

El pasado viernes 6 de septiempbre la actriz Ana Luisa Rubio fue brutalmente golpeada por “desconocidos”, quienes le propinaron una golpiza tal que debieron llevarla al hospital y ha quedado con hematomas en el rostro y los brazos.

“El viernes en la noche Ana Luisa nos llama a casa diciendo que está muy nerviosa y que la han golpeado más de diez o doce personas. Fuimos a su casa y comprobamos que realmente ha sufrido una severa golpiza”, confirmó Antonio Rodiles, coordinador del proyecto Estado de Sats.

“Se llevó al hospital, se le hizo un certificado médico por las lesiones y se dejó toda la noche en ‘observación’ pues temían que tuviera más daños. Después se llevó a la unidad policial a hacer la denuncia y el próximo martes estaremos indagando el curso de la denuncia: agregó Rodiles.
Ana Luisa Rubio
Ana Luisa Rubio

Antonio Rodiles añadió que en ocasiones anteriores, Ana Luisa había denunciado las amenazas de varios vecinos y realizado denuncias pero nada impidió que en el hecho que se narra participaran, según testimonió ella misma, “dos vecinos y un dirigente de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR). Ella ha tenido dificultades con los vecinos, pero nada justifica un acto de esta naturaleza", dijo Antonio Rodiles.

El conocido disidente narró además que en el momento en que acompañaban a la agredida, llegaron otros casos de violencia física: “Llegó un matrimonio buscando a su hijo que según ellos había sido golpeado por la policía en el parque de Zapata y G, pero lo localizaron en una unidad policial. También llegó un hombre borracho y denunciando que había sido golpeado por un civil que afirmaba ser de la policía. Son actos que suceden, sobre todo por la impunidad conque actúa la policía. Hace poco cuando habló sobre la marginalidad, a Raúl Castro se le olvidó hablar de la violencia y la impunidad conque actúan los policías”, concluyó Rodiles.

Martinoticias intentó contactar con Ana Luisa Rubio, pero su teléfono se encontraba fuera de servicio.
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG