Enlaces de accesibilidad

Familiares y cuentapropistas esperan al Ana Cecilia


Ana Cecilia
El buque Ana Cecilia zarpó este martes por segunda ocasión desde Miami, con su carga de dos contenedores, con el propósito de arribar a La Habana mañana jueves, si no surgen contratiempos, informó a Televisión Martí, Leonardo Sánchez, vocero del International Port Corp.

Muchas familias cubanas y cuentapropistas esperan la llegada de paquetes en este segundo envío, y según la naviera encargada de la operación, se destaca el incremento de telereceptores. "Nos hemos dado cuenta que lo que más se mandan son televisores de 32 pulgadas. Por alguna razón hay una avalancha de televisores que van para allá," apuntó Sánchez.

También se ha despachado mercancía desde grandes mueblerías estadounidenses, directamente hasta el río Miami."Rooms to go mandó la carga directamente del puerto a Cuba y de Cuba a la puerta de la persona que lo iba a recibir."

Hasta el momento la empresa naviera no ha tenido tropiezos a la hora del descargue y la entrega en tierra, a cargo de la empresa del gobierno cubano, Cubapac. Sánchez confirmó que "están trabajando bien, en sí lo que están haciendo es facilitarnos lo que estamos haciendo, sin ellos es imposible."

La comunidad cubana en Miami ha seguido respondiendo de manera positiva a este servicio: un promedio de 100 a 200 personas tramitan paquetería diariamente en la sede de la naviera del río Miami.

Por el momento, el gobierno cubano ha prohibido el envío de equipos de alto consumo de electricidad, como refrigeradores.

El viaje inaugural de este puente marítimo, el 11 de julio último, demoró un día más de lo programado, debido a problemas con el embalaje y la identificación de la carga. Una semana después fue pospuesto, según directivos, por los feriados del mes de julio en Cuba.

Ana Cecilia rumbo a Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:37 0:00
Enlace directo
XS
SM
MD
LG