Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional denuncia acoso contra activistas en Cuba


Amnistía Internacional

Lamentó que las autoridades hayan detenido a decenas de activistas y críticos del Gobierno o les hayan cortado las líneas telefónicas entre otras medidas "para impedirles que denunciaran abusos"

Amnistía Internacional denunció el miércoles un "aumento del acoso" contra los activistas pro derechos humanos en Cuba para "silenciarlos" durante la visita de Benedicto XVI, e instó al Papa a "condenar la falta de libertades" en la isla.

La organización de defensa de los derechos humanos establecida en Londres señaló que las autoridades cubanas detuvieron en los últimos días a decenas de activistas y críticos del Gobierno o les cortaron las líneas telefónicas entre otras medidas "para impedirles que denunciaran abusos".

"El bloqueo de las comunicaciones y la detención de más de 150 opositores políticos es un ejemplo más de cómo las autoridades cubanas ignoran completamente los derechos humanos", dijo Javier Zúñiga, consejero especial de Amnistía Internacional, en un comunicado.

"Ante esta situación", agrega, "el Papa debe tomar una posición y prestar su voz a los que se han quedado sin ella debido a la represión en curso, y condenar la falta de libertades en Cuba", agregó.

Benedicto celebró el miércoles en la Plaza de la Revolución de La Habana una misa pública, tras la cual debía reunirse con Fidel Castro en la última actividad de su visita de 48 horas a Cuba.

Amnistía también hizo un llamamiento a las autoridades de la isla para que pongan fin a los abusos.

"Las autoridades cubanas deben parar urgentemente de acosar a activistas y asegurarse de que todo el mundo en Cuba es libre de expresar sus opiniones para que los activistas puedan llevar a cabo sus actividades legítimas", agregó.
XS
SM
MD
LG