Enlaces de accesibilidad

Amnistía apoya decisión de ONU de condenar violaciones DDHH en Corea del Norte


Foto de archivo.

Solo seis países rechazaron la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, entre ellos: Cuba, Venezuela y China.

Amnistía Internacional elogió la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de condenar las masivas y sistemáticas violaciones de los derechos básicos del pueblo perpetradas por el Gobierno comunista de Corea del Norte.

"Es un voto que demuestra que no se toleran los crímenes contra la humanidad y que los responsables de esos atropellos deben ser llevados a la justicia", indicó la organización civilista en un comunicado.

Amnistía Internacional lamentó que un grupo de países, entre ellos Cuba, Venezuela y China, votaron en contra de la resolución.

En total, 6 países rechazaron la resolución condenatoria y 11 se abstuvieron. Amnistía Internacional lamentó que aún hay gobiernos que se hacen los que no ven los crímenes más horríficos.

Agregó que esos países, particularmente China, deberían usar su influencia para poner fin al sufrimiento insoportable impuesto sobre el pueblo norcoreano.
XS
SM
MD
LG