Enlaces de accesibilidad

noticias

AMNISTÍA INTERNACIONAL DENUNCIA REPRESIÓN PERIODISTICA EN ARGENTINA


En la declaración Amnistía Internacional denuncia que los periodistas son objeto de intimidación por medio de amenazas de muerte. Dice que estas amenazas atentan con la libertad de expresión y surgieron a raíz de la crisis económica y política de diciembre del 2001.

"La violencia y la intimidación padecidas por los periodistas argentinos durante y después de la crisis económica y la agitación política de diciembre de 2001, deben ser investigadas de manera independiente, exhaustiva y concluyente" declaró Amnistía en la nota de prensa.

“Las palizas por parte de la policía resultan ya familiares para los fotógrafos de prensa. Se han convertido en parte de la realidad cotidiana de la profesión, sobre todo desde los sucesos de diciembre de 2001”, agregó Amnistía Internacional.

Además en la nota de prensa anunció la publicación de un documento referente a las 59 violaciones donde se esbozan las múltiples violaciones en actos públicos y se relatan ejemplos de ataques y abusos a periodistas que cubren actos públicos y donde se alega que estos abusos los cometen las fuerzas de seguridad.

Amnistía Internacional hace recomendaciones para proteger la libertad de prensa, sugiriendo a las autoridades Argentinas que hagan una investigación completa, imparcial y concluyente de todas las denuncias.

“La libertad de expresión y de información son derechos nacional e internacionalmente reconocidos en Argentina. Los periodistas desempeñan una legítima función como transmisores de información basada en la investigación y esa función debe ser protegida por las autoridades argentinas", enfatizó Amnistía Internacional.

Para ver la nota de prensa, por favor siga el siguiente enlace:

http://web.amnesty.org/library/Index/ESLAMR130062004

Para ver el informe completo, por favor siga el siguiente enlace:

http://web.amnesty.org/library/index/eslamr130052004

XS
SM
MD
LG