Enlaces de accesibilidad

América TeVé denuncia que una reportera fue expulsada de Cuba


Gina Romero.

El canal de televisión afirmó que el hecho constituye una respuesta del Gobierno cubano por la cobertura que realiza el canal sobre la isla.

El canal de televisión hispano de Miami, América TeVé, reportó la "arbitraria expulsión" de Cuba de una de sus reporteras, la colombiana Gina Romero Rodríguez, tras aterrizar en la isla con visa de turista.

Romero arribó la tarde del jueves al aeropuerto José Martí de La Habana en un vuelo desde Miami para visitar a familiares de su pareja, pero cuando se disponía a pasar los controles migratorios del Ministerio del Interior, le retuvieron el pasaporte.

Romero señaló que cuando entregó su pasaporte a las autoridades castristas
escuchó que una oficial decía "ésta es", tras lo cual fue separada del resto de viajeros e interrogada por cuatro oficiales.

La periodista indicó que, sin que le brindaran explicaciones, las agentes cubanas le dijeron finalmente que no podía entrar al país, y que iba a ser "reembarcada" a Miami.

"Me dice que ella (la oficial) está recibiendo órdenes de más arriba", dijo Romero, quien ya ha visitado la isla en tres, una de ellas para cubrir el Concierto por la paz, celebrado en 2009 en la Plaza de la Revolución de La Habana, y las otras dos por motivos personales.

América TeVé afirmó que el hecho constituye una respuesta del Gobierno cubano por la cobertura que realiza el canal sobre la isla.







Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG