Enlaces de accesibilidad

Más detenidos por cocaína en vuelo de Air France


Foto de archivo.

La droga fue enviada en una treintena de maletas embarcadas en el avión proveniente de Caracas, que llegó a París el 11 de septiembre.

Las autoridades venezolanas detuvieron a otras cinco personas por su supuesta vinculación con la incautación de un alijo récord de más de 1,3 toneladas de cocaína enviado en un vuelo de Air France Caracas-París, con lo que ya suman 22 los detenidos sólo en Venezuela.

"Ya van 22 detenidos por esas razones, de los cuales ocho son militares y el resto son funcionarios de la línea aérea Air France, funcionarios del aeropuerto, fiscales del aeropuerto. Hay de todos los que participan en el proceso desde que la maleta llega al aeropuerto hasta que llega al avión", declaró el jueves el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.

Entre los 22 detenidos figuran el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, un teniente, un primer teniente, dos sargentos primero y tres sargentos segundos, además de varios civiles, entre ellos el adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, Juan Chirino Ariza.

En París, hay cinco detenidos -tres italianos y dos británicos- por este decomiso de cocaína, el más grande llevado a cabo en una zona metropolitana de Francia en el marco de un proceso judicial.

"Sabemos según la policía antidrogas francesa que es un cartel de italianos e ingleses que compran droga en Sudamérica y la distribuyen en Europa", explicó el ministro.
XS
SM
MD
LG