Enlaces de accesibilidad

Guerrilla ELN libera a trabajadores


Foto archivo de un guerrillero del ELN.

Tres trabajadores colombianos de la industria petrolera secuestrados en septiembre fueron liberados en el departamento de Arauca.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que el Ejército de Liberación Nacional, ELN, le entregó hoy a tres contratistas colombianos que tenía secuestrados desde el pasado 10 de septiembre.

El organismo humanitario dijo en un comunicado que la entrega se hizo en una zona rural del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, donde se reunieron con sus familiares.

Los liberados son Ever Arnulfo Morera Cabrera, Nelson Carreño Becerra y Yesit Francisco Galindo Mesa, quienes fueron retenidos el 10 de septiembre de 2013 en el municipio de Saravena, también en el departamento de Arauca.

En 2013, el ELN ha liberado a varios extranjeros secuestrados: dos trabajadores peruanos, dos turistas alemanes y un ingeniero canadiense.

El ELN, con aproximadamente unos 2.500 rebeldes en sus filas, es la segunda guerrilla de Colombia, por detrás de las FARC, que cuentan con entre 7.000 y 8.000 combatientes.
XS
SM
MD
LG