Enlaces de accesibilidad

Argentina: Fernández rechaza acusaciones


Fotografía cedida por la presidencia argentina del 4 de octubre de 2013, en la que se observa a la presidenta Cristina Fernández, durante la inauguración de un hospital en La Matanza, provincia de Buenos Aires (Argentina).

La presidenta Cristina Fernández rechazó las acusaciones de corrupción en su contra y denunció un "escándalo mediático" para perjudicarla.

En la segunda parte de una entrevista emitida por el canal América, Fernández se refirió a las acusaciones de lavado de dinero en las Islas Seychelles, un destino turístico de lujo frente a la costa este de África, donde la mandataria estuvo en enero pasado, después de un viaje oficial a Asia.

"No fui (sólo) a Seychelles. Fui a hacer una gira kilométrica cuando fui a visitar a mi amigo (Hugo) Chávez, a Cuba... Estuvimos 13 horas para las ocho horas reglamentarias que necesitan los pilotos", explicó la mandataria.

Fernández descartó que se haya tratado de una escala no oficial y aseguró que "no fue ningún misterio", pues "apareció en el Boletín Oficial", indicó la agencia Prensa Asociada (AP).

Atribuyó la información a "un escándalo mediático" de los medios de comunicación y dijo que el trabajo periodístico "debería tener ética y límites".

El reportaje que vinculó a la presidenta argentina con una supuesta operación de lavado de dinero fue emitido en agosto por el reportero Jorge Lanata, que insinuó que el viaje tenía que ver con sus relaciones con una empresa en las Islas Seychelles.

Lanata alega que ella forma parte de una red internacional de compañías fachada que el empresario Lázaro Báez —persona cercana a Fernández y su fallecido esposo y ex presidente Néstor Kirchner— usa para lavar dinero.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG