Enlaces de accesibilidad

Premios AMA: con Pitbull y homenaje a Celia Cruz de JLO


El cantante estadounidense de origen cubano Armando Christian Pérez , más conocido como Pitbull

Jennifer López rendirá homenaje a Celia Cruz interpretando varias de las canciones que hizo popular la llamada Guarachera de Cuba.

Desde Pitbull como anfitrión, hasta Jennifer López con un homenaje a Celia Cruz y los nominados Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony, grandes estrellas latinas brillarán esta noche en la entrega de los American Music Awards, que también contará con Daisy Fuentes y Zoë Saldaña entre los presentadores.

Con su nuevo sencillo "Unconditionally" Katy Perry inaugurará el espectáculo, que se transmitirá en vivo por la cadena ABC desde el Teatro Nokia de Los Angeles. La estrella pop piensa que todas las entregas de premios son divertidas, pero especialmente le gustan los AMA, como se le conoce también a estos reconocimientos, por sus siglas.

"Aprecio todas las demás ceremonias de premiación por lo que son", dijo Perry. "Algunos son sólo espectáculos provocadores. Algunos son como, 'Epa, vamos a ver cómo muchos famosos pueden juntarse'. Algunos son de hecho legítimos como los Grammy, y los AMA son un show muy legítimo lleno de musicalidad".

Tres horas después de que Perry abra el espectáculo a las 8 pm hora del este (0100 GMT del lunes), Miley Cyrus lo cerrará. En medio, la mayoría de los astros del año se subirán al escenario, incluidos Justin Timberlake, Taylor Swift, Lady Gaga, Rihanna, Luke Bryan y Florida Georgia Line, Macklemore & Ryan Lewis. Pitbull, el primer anfitrión de la velada en ocho años, cantará con Ke$ha mientras que Jennifer López protagonizará un tributo a la fallecida Reina de la Salsa que espera le haga honor a su memoria.

"Me sentí muy halagada y un poquito asustada, no podría haber pensado en nada mejor para este año en los AMA", dijo López a la AP en una entrevista reciente. "Sé que muchos fans que verán el show sabían quién era ella, pero también educaremos a mucha gente recordándole el impacto que tuvo en la escena musical, no sólo en todos los países latinoamericanos, sino en Estados Unidos".

En un año especialmente memorable que incluyó algunos escándalos, unos pocos momentos raros y mucha piel, la pregunta es cómo se destacarán los astros pop estadounidenses.

La última vez que vimos a Perry, estaba flotando en el escenario en la ceremonia de los Premios MTV europeos. Cyrus estaba en un show en Amsterdam fumando un cigarillo de marihuana junto a una persona diminuta y demostrando cuán fácilmente podía superar su escandaloso acto semidesnuda en los MTV a los Videos Musicales.

Macklemore & Lewis son los favoritos de los fans con seis candidaturas a los AMA, mientras que Swift y Timberlake cuentan con cinco cada uno. Los tres actos se miden por el premio al artista del año, junto con Rihanna y Bruno Mars. Swift y Justin Bieber, quien no está nominado este año, se han alternado victorias los últimos cuatro años.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG