Enlaces de accesibilidad

"Amarga" derrota de la Vinotinto ante Perú


El delantero peruano José Paolo Guerrero (c) lucha un balón con los jugadores venezolanos Gabriel Alejandro Cichero (i) y Andrés José Túñez.

La clasificación se definirá el domingo. Venezuela va contra Brasil, la pentacampeona del mundo, que jugará sin Neymar.

La caída de la selección venezolana de fútbol ante Perú por 1-0 del jueves en su segundo choque de la Copa América 2015 fue "amarga", publicó la prensa local este viernes.

Amarga derrota!", tituló en su primera página el diario especializado Líder, que consideró determinante la expulsión del lateral izquierdo venezolano Fernando Amorebieta a los 30 minutos del pitazo inicial en Valparaíso, Chile.

"Obviamente, al quedar con diez, la selección venezolana se echó atrás y (el DT) Noel Sanvicente tuvo que mover sus piezas y sacrificar al '10' Ronald Vargas", dice la reseña en páginas internas.

La Vinotinto resistió en inferioridad numérica hasta que un error de su volante central Tomás Rincón le permitió a Claudio Pizarro depositar el balón en la red en el minuto 72.

El diario deportivo Meridiano se limitó a mostrar en portada qué opciones le quedan a los venezolanos de clasificar a cuartos de finales tal como lo hicieron en la Copa América 2011 en Argentina.

"Venezuela aún con chance: se las jugará con Brasil", tituló Meridiano. Y debajo acompañó con el sumario: "La derrota ante Perú, tras jugar una hora con un hombre menos, obliga a la Vinotinto a forjar su clasificación el domingo contra la potente pero alicaída Canarinha".

Los diarios El Universal, Últimas Noticias y El Nacional coinciden en que a los seleccionados por "Chita" Sanvicente "se les complicó la vida" a partir de la tarjeta roja que recibió Amorebieta por el pisotón al delantero peruano Paolo Guerrero. "A la Vinotinto le toca bailar con la que nadie quiere", opina El Nacional en sus páginas deportivas.

En el Grupo C, todos están empatados con tres puntos. La clasificación se definirá el domingo. La Vinotinto va contra la pentacampeona del mundo, que jugará sin su suspendido astro Neymar.

Uruguay y Paraguay, por la victoria

Las selecciones de Uruguay y Paraguay saldrán mañana decididas a conseguir una victoria que les evite tener que sacar la calculadora para ver quién consigue la clasificación a los cuartos de final, pase a que ponen en juego por la tercera y última jornada del grupo B de la Copa América de Chile.

Uruguay, con tres puntos en su casillero correspondientes a la victoria por 1-0 que consiguió en su debut ante Jamaica, depende de sí misma para seguir en el torneo, pero para ello necesitará ganar. El triunfo hasta les daría opciones de pasar como líder de grupo. Uruguay también podría clasificar si empata y se queda con uno de los dos billetes reservados a los dos mejores terceros de grupo.

"Para nosotros es una final y tenemos que tener todas las precauciones de una final", dijo hoy Óscar Washington Tabarez. Durante la semana, los jugadores charrúas indicaron su intención de no dar lugar a las cábalas y de salir a ganar el partido, que prevén duro y complicado pero en el que esperan poder desarrollar el fútbol ofensivo que desplegaron al final del partido con Argentina.

El capitán del equipo, el zaguero Diego Godín, se perderá la cita por acumular dos tarjetas amarillas seguidas.

Paraguay busca revancha por la final de la Copa América del 2011, pero esta vez sin demasiadas urgencias. Gracias al empate 2-2 con Argentina y el triunfo por 1-0 sobre Jamaica, mañana se bastarán con un empate para pasar.

Incluso una derrota le llegaría a Paraguay para acabar como uno de los dos mejores terceros de grupo. Si vence, podría finalizar primera del grupo B, dependiendo de la diferencia de goles con Argentina, en caso de que esta supere a la colista Jamaica.

El meta y capitán Justo Villar, recuperado de problemas musculares, podría recuperar la titularidad frente a un Antony Silva que firmó dos notables encuentros ante Argentina y Jamaica.

Paraguay contará con la ventaja de no enfrentar a uno de los pilares uruguayos, el capitán Diego Godín, sancionado.

XS
SM
MD
LG