Enlaces de accesibilidad

Diseñador Alvin Valley motivará a latinos


Una modelo luce un vestido de la colección Primavera del diseñador Alvin Alley.

El proyecto busca que se interesen en perseguir una carrera, en particular en ciencias, matemáticas, ingeniería o tecnología.

El diseñador de moda de origen cubano Alvin Valley está entusiasmado con la Iniciativa de la Casa Blanca sobre Excelencia Educativa de los Latinos, con la que recorrerá el país para convencer a los jóvenes de que con la
educación pueden lograr sus sueños.

El proyecto busca que se interesen en perseguir una carrera, en particular en ciencias, matemáticas, ingeniería o tecnología.

Valley, conocido en el mundo de la moda como "el rey del pantalón", está emocionado por poder ser un ejemplo para su comunidad, contarle a los jóvenes cómo llegó al mundo de la moda y el uso de la tecnología en sus creaciones.

Explicó que hace unas dos semanas Alejandra Ceja, a cargo de la Iniciativa de la Casa Blanca, se comunicó con él para hablarle del programa, que pronto cumplirá 25 años, y para designarle embajador del programa para la comunidad latina.

La Iniciativa de la Casa Blanca, creada en 1990, tiene por objeto ampliar la excelencia académica y mejorar las oportunidades educativas de los latinos con recomendaciones al presidente Barack Obama y al secretario de Educación, Arne Duncan.

"La idea me encantó porque de cualquier manera que uno pueda dar a la comunidad para mi es un gusto siempre. No sólo es bueno para ellos sino para mi, porque es importante recordar de dónde vengo y cómo llegué al mundo de la moda", indicó a Efeusa.

Afirmó que quiere contar su historia, cómo se graduó de arquitectura y entró al mundo de la moda, para que los jóvenes latinos sepan "que uno no está solo, sino que hay mucha gente que quiere soñar".

Ceja y el modisto cubano radicado en Nueva York conversaron sobre el bajo porcentaje de estudiantes latinos que hay en las universidades, particularmente en las carreras de tecnología, matemáticas, ciencias o ingeniería, así como la falta de personas que les inspiren a perseguir sus sueños.

XS
SM
MD
LG