Enlaces de accesibilidad

Altos mando militares mexicanos se reúnen con jefe del Comando Norte de EEUU


Una de las entradas de la base militar texana de Fort Hood.

La gira de los altos mandos militares busca fomentar la relación bilateral militar con Estados Unidos y fortalecer la responsabilidad global de México.

Altos mandos militares mexicanos viajaron el jueves a Estados Unidos para reunirse con el General Charles H. Jacoby, Comandante del Comando Norte, para fomentar la relación militar con Estados Unidos, informaron las dos dependencias.

El secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina Armada de México Vidal Francisco Soberón "visitaron este día diversas instalaciones militares de los Estados Unidos de América", dijeron las dos secretarías en un comunicado.

La gira de los altos mandos militares busca fomentar la relación bilateral militar con Estados Unidos y fortalecer la responsabilidad global de México, señala el documento. Los secretarios de Defensa y la Marina visitaron el Fuerte Hood, en el estado de Texas, donde fueron recibidos por el general Jacoby.

Allí conocieron programas de mantenimiento de aeronaves y capacidades logísticas con que cuentan las Fuerzas Armadas Estadounidenses. La semana pasada, en esa base, un soldado de origen puertorriqueño había matado a tres compañeros, hiriendo a otros 16, suicidándose luego, en un tiroteo que recordó la matanza perpetrada en el mismo lugar en 2009, en la que murieron 13 personas, quedando heridas otras 28.
XS
SM
MD
LG