Enlaces de accesibilidad

Cinco muertos y varios heridos en tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale


Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

Todos los servicios han sido suspendidos temporalmente en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

Un tiroteo ocurrido este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami, ha dejado "varios muertos" dijo un alguacil a la agencia AFP.

El director de Aviación Mark Gale dijo que no se han escuchado más disparos en la terminal aérea, en la que todos los servicios han sido suspendidos temporalmente.

Mark Gale responde preguntas de la prensa.
Mark Gale responde preguntas de la prensa.

La oficina del Sheriff de Broward está pidiendo que no llamen al 911, porque los operadores no poseen información adicional sobre lo ocurrido. En su lugar, señala, los interesados pueden llamar al 954-764-4357 (no es una emergencia).

Varios policías detienen un auto en las inmediaciones del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida.
Varios policías detienen un auto en las inmediaciones del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida.

El senador por Florida Bill Nelson identificó al sospechoso como Esteban Santiago.

La Embajada de Canadá en Washington informa que el vuelo del agresor se originó en Anchorage y voló a Fort Lauderdale vía Minneapolis.

Se trataría de un joven de origen puertorriqueño, de 26 años, residente en Nueva Jersey.

Según testigos, el agresor sacó la pistola de una maleta en la zona de equipaje, fue hasta un baño, la cargó y comenzó a disparar.

Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley (Law Enforcement) dicen que en noviembre de 2016, el sospechoso entró en una oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI), en Alaska, afirmando que estaba siendo obligado a luchar por ISIS. Años antes, fue investigado por Homeland Security por pornografía infantil, informó la cadena CBS.

El tiroteo se produjo en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido.

La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale.

Imágenes de televisión muestran el desalojo de personas en la pista del aeropuerto y la presencia de la Policía.

Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.
Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George Bush, Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto, reflejó el caos vivido a través de Twitter.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, dijo a través de su página de Twitter que está siguiendo esta terrible situación y que ya conversó con el gobernador de Florida, Rick Scott.

El Congresista Mario Díaz-Balart (FL-25), Presidente del Subcomité de Asignaciones de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, emitió la siguiente declaración tras conocer lo ocurrido:

"Mis pensamientos están con las víctimas y sus familiares a raíz de este acto de violencia sin sentido. Como los detalles continúan emergiendo, trabajaré con las autoridades locales, estatales y federales mientras conducen sus investigaciones. También quiero agradecer a los primeros que respondieron en la escena por su valor y sacrificio".

(Con información de las agencias AFP, EFE, Reuters y AP).

XS
SM
MD
LG