Enlaces de accesibilidad

Un viejo amigo de Cuba la describe hoy : "Berlín después de la Segunda Guerra Mundial"


Alfredo Durán pudo ver a Fidel Castro durante una visita a Cuba en el 2001.

Las declaraciones del expresidente del partido demócrata de la Florida las formuló al regreso de un viaje que realizó a Cuba.

El abogado y expresidente del partido demócrata por la Florida Alfredo Durán regresó de Cuba hace tres semanas y confesó haber sentido tristeza al observar la realidad cubana de hoy en día desde cerca.

Las declaraciones de Durán las formuló en el programa Cuba al Día de Radio Martí, que conduce el periodista Tomás Cardoso, donde narró que se encontró con una gran destrucción en La Habana. "Me pareció Berlín después de la Segunda Guerra Mundial".

Durán destacó que siempre fue una persona optimista en relación con el futuro de Cuba, pero ahora ese optimismo "se me ha quitado". Y concluyó sentirse "muy entristecido por el futuro de Cuba".

Durán fue miembro de la Brigada 2506 , permaneció 18 meses preso en Cuba. Fue expulsado en el 1993 de la brigada y creó el Comité Cubano por la Democracia que aboga por conquistar la democracia para la isla por medio del diálogo y las vías pacíficas.

En marzo de 2001, Durán visitó el sitio de la de la invasión de Bahía Cochinos, como parte de una delegación de 60 estadounidenses entre los que estaba Arthur Schlesinger, Jr. Richard N. Goodwin, Wayne S. Smith, Jean Kennedy Smith (hermana de Kennedy) para la conferencia "Bahía de Cochinos: 40 años después".

Durante su viaje a la isla se reunió con José Ramón Fernández, Vicepresidente del Consejo de Ministros.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

XS
SM
MD
LG