Enlaces de accesibilidad

Grandes Ligas interesadas en cubano Despaigne


Alfredo Despaigne (izq) celebra con sus compañeros de equipo en el Clásico Mundial de Béisbol en el estadio Tokio Dome el viernes 8 de marzo de 2013 en Tokio (Japón).

Pero los Piratas de Campeche, equipo mexicano para el que juega Despaigne, afirman que el jonronero cubano "no está en venta".

"Siete organizaciones de las Grandes Ligas" muestran interés por contratar al pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, quien juega actualmente con el equipo mexicano Piratas de Campeche. Sin embargo, la organización emitió un comunicado para aclarar que el jonronero no está a la venta, según la página digital Zona de Strike.

"Alfredo Despaigne es un gran pelotero que tiene la capacidad y el talento para jugar en cualquier parte del mundo; pero no está en venta, ni es el interés de Piratas de Campeche, hablar sobre este tema", manifestó el presidente del equipo, Licenciado Enrique Rosado Méndez.

Zona de Strike señala que se manejan "cifras de millones de dólares" que estarían ofreciendo los equipos del béisbol profesional en Estados Unidos por los servicios de Despaigne, quien este mes bateó de 6-6 en un juego, para igualar el récord que había establecido el cubano Martín Dihigo en 1936.

Rosado enfatizó que "los Piratas de Campeche tienen un convenio ineludible con la Federación de Béisbol y el INDER, de la hermana República de Cuba. Hay un compromiso y está de por medio la palabra empeñada de Campeche, que Alfredo Despaigne vino únicamente a jugar para nuestro equipo".

El directivo agregó que cuando Despaigne finalice su contrato en México regresará a Cuba, donde se reintegrará a su equipo provincial y a la selección cubana de béisbol.
XS
SM
MD
LG