Enlaces de accesibilidad

Alexei Ramírez debe 450 mil dólares


Alexei Ramírez luego de su salida de Cuba ha seguido con una carrera exitosa

La suma tiene que ser entregada al abogado que le ayudó a salir de Cuba.

Un tribunal de República Dominicana condenó al torpedero de origen cubano, Alexei Ramírez, a pagar 450 mil dólares al abogado que le ayudó a tramitar su visa para salir de Cuba en 2007, tras prometerle que le iba a entregar el 30% de su bonificación por firmar en Grandes Ligas, y 5% de todos los contratos posteriores, afirmó la agencia de noticias AP.

"Nunca ha cumplido", dijo el abogado de la parte demandante, Manuel Valdez en representación de su cliente Ramón Fernández. "Esta sentencia, en parte, satisface nuestra demanda".

La sentencia del juez Diomede Villalona, a la cual tuvo acceso The Associated Press, rechazó la indemnización de 20 millones que solicitaban los demandantes para ordenarle a Alexei Ramírez y su agente cubano Jaime Torres el pago de los 450 mil.

Por su parte, la abogada representante de Ramírez en el caso declaró que: "Aún no se nos ha notificado la sentencia y por eso no podemos ampliar sobre el tema. Tenemos que evaluar la situación cuando tengamos los documentos a mano antes de comentar".

Tras hacerse ciudadano dominicano y firmar con los Medias Blancas de Chicago en 2008, Ramírez ha ganado 6, 3 millones en sus primeras cuatro temporadas mientras su contrato actual hasta 2015 es de 32, millones más.
XS
SM
MD
LG